INSTITUCIÓN EDUCATIVA "CENTRAL TÉCNICO"
Tema: La figura humana
Alumna: Michelle Gallardo Guzmán
Docente: Julio Calvopiña Herrera, MSc
La figura humana
NORMA GENERAL
La figura humana no es mas que un conjunto de cilindros, los cuales serán afectados por la perspectiva, dependiendo a que distancia estén ó se encuentren de la línea de horizonte, ósea en otras palabras la figura humana esta sometida a las leyes de perspectiva, por lo que debemos o deberíamos de tratarla con unas normas establecidas con el fin de guardar proporciones, en relación con su posición relativa Y para seguir esas normas y guardar proporciones , en relación con su posición relativa hay que seguir ciertos medios, técnicas ó sistemas, de los cuales uno de estos sistemas o técnicas es el canon.
Ejemplo:
EL CANON DE LA FIGURA HUMANA
Canon, significa regla y es de origen griego. Mediante fórmulas matemáticas se establece las proporciones ideales del cuerpo humano; el cual se divide en partes llamadas módulos. Ya lo usaban los egipcios para establecer las medidas perfectas de la figura.
EL MOVIMIENO EN EL DIBUJO
PASOS PARA HACER MUÑECOS EN PLASTILINA
Tema: La figura humana
Alumna: Michelle Gallardo Guzmán
Docente: Julio Calvopiña Herrera, MSc
La figura humana
NORMA GENERAL
La figura humana no es mas que un conjunto de cilindros, los cuales serán afectados por la perspectiva, dependiendo a que distancia estén ó se encuentren de la línea de horizonte, ósea en otras palabras la figura humana esta sometida a las leyes de perspectiva, por lo que debemos o deberíamos de tratarla con unas normas establecidas con el fin de guardar proporciones, en relación con su posición relativa Y para seguir esas normas y guardar proporciones , en relación con su posición relativa hay que seguir ciertos medios, técnicas ó sistemas, de los cuales uno de estos sistemas o técnicas es el canon.
Ejemplo:
NORMAS Y ESQUEMAS
EL CANON DE LA FIGURA HUMANA
Canon, significa regla y es de origen griego. Mediante fórmulas matemáticas se establece las proporciones ideales del cuerpo humano; el cual se divide en partes llamadas módulos. Ya lo usaban los egipcios para establecer las medidas perfectas de la figura.
Ejemplo:
EL MOVIMIENO EN EL DIBUJO
La expresión del movimiento es todo un reto para alguien que trabaja con imágenes estáticas. A finales del siglo XIX la invención de la fotografía y el cine descubrió los secretos de un mundo dinámico que antes era desconocido para los artistas. Ejemplo: |
PASOS PARA HACER MUÑECOS EN PLASTILINA
Comienza cortando un trozo de plastilina del color deseado y extiende ésta sobre una superficie planta. Seguidamente pasa un rodillo o algo similar, como un vaso, sobre ésta para aplanarla. Ha de quedar con un grosor de unos 2 cm. Una vez que la plastilina está aplanada dibuja la silueta del muñeco/a, personaje o animal que quieras. Para dibujar te puedes ayudar del punzón.
Una vez dibujada la silueta (si la figura requiere de más complementos puedes hacer este paso con diferentes plastilina y dibujando las partes como el sombrero, la cara, etc,.)Cuando el dibujo esté hecho recorta con un cuchillo de plástico y elimina el sobrante de los bordes.
Para hacer los detalles hay que tomar plastilina de otros colores y realizar lo que creas oportuno como por ejemplo: botones, ojos, bolitas, manos… ¡Decora todo el cuerpo por una sola cara!
Una vez que hayas decorado todo el cuerpo debemos aplicar una pasada de látex con un pincel. Hemos de hacer esto por las dos caras del muñeco. El látex ayuda a que la plastilina no se deforme o se rompa con el paso del tiempo y la manipulación del mismo. Una vez aplicado el látex deja secar muy bien tu obra maestra.
Pasado el tiempo comprueba que la figura está lista y entonces pegaremos el imán por detrás. Ahora solo hay que buscar un lugar para pegar este imán, y una zona perfecta puede ser la nevera. De esta manera tan fácil se pueden obtener todo tipo de formas.
Ejemplo:
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